Pecosa T1, Cap. 4

Posted by Carla Fox 13 Comments

“Te lo dije”

Si hay algo que me da mucha pica, es asumir que mi mamá tenía razón. Creo que es algo propio de la siempre compleja relación madre-hija, el llevarle la contra a la madre simplemente porque sí. De adolescente esto se acentúa a grados ridículos de porfiadez, pero de adulta… hay que agachar el moño cuando se aprende, in situ, que la maire tenía razón.

En este caso particular, porque hay varios, el “I told you so” de la semana se refiere a una frase, que aún asumida y todo, me sigue dando urticaria (real, tengo la media alergia en la mano) y que era: Déjate conquistar.

No sé bien porqué siempre tuve una reacción tan viceral contra la frasecilla aquella. Creo que es porque todo el concepto de ser la cazada y no la cazadora me molesta en extremo. Cuando adolescente inmediatamente me imaginaba como una damisela esperando al príncipe azul y cómo les explico que odio la idea. Yo no espero a nadie y salgo con el que quiero, cuando yo quiero y a mi manera (que Frank Sinatra me salió eso…). Pero ahora con 31 voy captando que mi querida y no tan vieja madre no se refería a eso.

Cuando me gusta alguien, voy a la pelea (no como piensan, pervertidos). No espero mucho tiempo antes de ir directo al grano y expresar lo que pienso y/o siento. ¿El motivo? no tengo aguante para esperar como Magdalena, reacción magnificada después que Voldi me dejó en “Stand by” por muchos, muchos años. Estar en el limbo ese de “¿estaremos en la misma longitud de onda?” me pone intranquila, inquieta y mal genio. Si no le gusto, pos que me lo diga y sigo con mi vida. Si le gusto… bueno, veamos que pasa.

Al pan pan, vino vino…

El tema es que esta reacción (porque tiene poco de reflexión), me ha llevado a tener algunos aciertos y otros cuantos chascos. Honestamente no le veo nada de malo a una mujer que se “declara” (lo único ingrato es subirle el ego a algunos pelotudos), pero sí aprendí la lección de que cuando un hombre quiere, mueve el  trasero.

Mi madre no se refería a dejarse estar y esperar cual Penélope, pero sí a que cuando un hombre está efectivamente interesado, el weon trabaja por ello. Me costó entenderlo (un poco lenta, debo admitir), pero es cierto… cruelmente cierto como bien lo comentan en la película “Simplemente no te quiere” cuando Gigi dice: A wise person once told me that if a guy wants to be with a girl, he will make it happen, no matter what (Una persona sabia me dijo una vez que cuando un chico quiere estar con una chica, lo logrará sin importar cómo). Obviamente como buena película romántica después el amigo se enamora de ella y blablabla, pero a veces eso simplemente no pasa. Conversando con un ex-algo, de nuestra ínfima, casi inexistente relación, me di cuenta que, efectivamente, cuando el hombre quiere, te va a buscar aunque esté lloviendo y cuando ya no quiere,  aunque le mandes una playboy, no pasa ná…

Me demoré 19 años en entender esto… ¡19! (tomando como base 7° básico que fue la primera vez que me gustó mucho un compañero), y muchas metidas de pata, una madre que me lo repetía como vitrola y una película que me lo escupió en la cara, para asimilarlo en el sistema. No voy a dejar de “tratar”, pero ya sé cuándo tirar la toalla y dejar de pelear contra molinos de viento.

Be Sociable, Share!

13 Responses so far.

  1. @LiLy_Malinov says:

    Tienes razón de cabo a rabo. Debo admitir que fui una de esas “Magdalenas” que esperan bastante. Digo fui porque llegó una instancia en que me puse los pantalones y fui a por ello (el equivalente a “fui a la pelea”) y debo decir que si, soy responsable en gran parte de la mayoría de no-relaciones que he tenido (no relacion le llamo por el poco tiempo xD) y sin duda hay que dejarse conquistar de vez en cuando.
    ¡Ser la perseguidora es agotador!
    Saludos Pecosa!

  2. Más saben por experiencias las madres y es la mejor parte cuando ellas en silencio sonríen por ese tropiezo que nos damos, por más advertido que sea es uno él o la que siempre sale en busca, tranquilidad es la palabra deberás ponerla en tu diccionario de la vida

  3. Carla says:

    Hola @Lily_Malinov aciertas también respecto a lo de que es agotador. Hasta los 25 no me cansaba, pero ahora? uff, bueno, así también una se pone más selectiva con quien decide gastar la energía :)

    Marcelo, dices una gran verdad, sobre todo lo de las sonrisas en silencio! aunque igual sufren cuando una se saca la cresta. Son empáticas, al menos la mía asi lo es. :)

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Kóte Carvajal. Kóte Carvajal said: RT @marcelobrunet: si ud es mina y le carga que le digan "te lo dije" en ciertas materias… lea http://bit.ly/gnpgY4 de la gran @Carla_Fox [...]

  5. Felipe says:

    Hola Carla, aqui me presento todas las semanas comentando loscapitulos de esta chica XD.

    Tienes razon cuando nos interesamos por una chica hacemos lo que sea, pero puede haber un margen de error que es…que la chica no te pesque…pero es un riesgo que algunos o todos estamos dispuestos a aceptar, pero tbn uno intenta mas cuando ve pequeñas señales que nos dicen: “sigue intentando”.

    Con respecto a las madres..uff..tienes razon…y como decia Marcelo en el post anterior…se rien de ese “te lo dije” XD…pero aveces o siempre uno tiene que sacarse la cresta para aprender como se debe XD.

    Saludos Carla, y como siempre te digo, me gustan los temas que tratas en tus historias :D .

  6. Carla says:

    Tocaya, toda la razón. Las madres son sabias… la mía también me lo dijo una y otra vez… y ahora, hace como unos 6 meses, caí en que claramente “hay que dejarse conquistar” de vez en cuando… Dejar que el susodicho haga las cosas (y hacérsela difícil), y no dejarle el camino listo… Las pequeñas señales son las que ayudan a que haya motivación, pero no entregarles todo al tiro, por muy ansiosas que estemos.. porque hay que decirlo, la mujer es ansiosa, y quiere todo AHORA Y YA Jajaja. No nos gusta estar en el aire… xD.

    Es así como he puesto a prueba a algunos que me tiran algunos “palos”, que al final son pura palabrería y realmente no están interesados. El que realmente quiere, PUEDE. Y eso es en general. Entendí también que NO es NO. xD

    Uf, hay tantas cosas respecto al tema que da para largo, jajaja.

    Saludos, tocaya. Que tenga una Feliz Navidad y un buen año nuevo :D

  7. Carla says:

    Hola Felipe, eso que dices del margen de error es unisex jejeje el temor es el mismo para cualquiera yo creo.

    Hola Carla! uta q es cierto lo q dices de la ansiedad, como q estar ahi esperando y esperando desespera >.< Feliz Navidad para ti tambien!!

  8. Carito says:

    ¡Ay! Sita Pecosa, yo he pasado por lo mismo, así que ya no me declaro más, aprendí mi lección despues de que me salieran al camino gays y mamones, me rendí. Chao! Si no se la juegan, perdieron como en la guerra.
    PACIENCIA , MUJER PACIENCIA! Si cuando el gilberto quiere, empieza de a poquito, pero nosotras no tenemos para que apurarnos, ellos tienen una fecha de vencimiento harto más corta que la nuestra XD, pero en fin, gracias por compartir esto, no eres la única, debieramos crear un club o una asociación de algo… XD

  9. @Kalhie says:

    Uf, sí. Me sale el “uf” de lo más profundo del alma depués de ser la eterna solucionadora y la optimista imposible. Yo de potrilla que me tiraba al dulce (o al menos enviaba señales CLARAS al sexo opuesto), y ahora ya más vieja aprendí que no porque una se tire y deje claro las intenciones las cosas van a resultar… ahí es donde entra la voluntad y las ganas del chiquillo en cuestión, como dijeron arriba, el que quiere, PUEDE. Si con todo sobre la mesa el loquito no hace na’, bueno, a otra cosa nomás. Mire que como dicen las mamás, “la vida es muy corta pa andarla sufriendo por mamones” (bueno, no con esas palabras, es mi adaptación personal) ;D

    Feliz año nuevo chiquill@s!

  10. Makka says:

    Llego un poco tarde a comentar, jaja, pero he aquí unas sabias palabras que escuché por ahí: “When it comes to men that are romantically interested in you, don’t listen to anything they SAY; just focus on what they DO”.
    Yo creo que es el mejor consejo que se le puede dar a alguien.

  11. Kareen says:

    Yo llego todavía más tarde a comentar xD. Pero bueno, recién me di el tiempo de leer las crónicas con calma ¡y de aquí no me voy sin comentar! :P

    ¿Qué puedo decir? No hace mucho que me tocó pasar lo mismo. ANSIEDAD al extremo en mi caso, con mail de esos que un@ se arrepiente de mandar apenas presiona enter incluido. Pero bueno, echando a perder se aprende. Y la mezcla de susodicho+brujis (o sea yo) dio para un aprendizaje bien leeeeeeeeeeeeento.

    En fin. A aprovechar lo aprendido para la próxima; que a veces NO mover un dedo (o moverlo lo menos posible) es la mejor de las estrategias.


  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

Ponte al día con...













Popular Posts

Cabralesa T1, Cap. 4

  Capítulo final de Fran La pareja más querida de Cabralesa ha ...

Cabralesa T2, Cap. 1

¡Qué mejor que comenzar  Cabralesa T2 que con un buen"lezaso" ...

Cabralesa T1, Cap. 3

  Si un hombre les dice que no quiere comprometerse porque: a) ...

Preventa "Cabralesa,

Desde el 27 de septiembre al 15 de octubre de ...

Cabralesa T2, Cap. 3

Noe sueña y sueña. Y cada vez se engancha ...